domingo, 25 de septiembre de 2016

Book tag: 24 preguntas al lector

¡Hola chicos! Aquí les traigo un book tag que vi hace unos días y me he decidido a hacerlo.

Empecemos:

1. ¿Por qué lees?

No leo para llegar a un fin, leo porque me gusta, porque con ellos he viajado a diversos lugares, leo porque me siento en mi mundo, en un estado de paz y armonía, además de que me divierto un montón.


2.  ¿Qué es libro para ti?

Un libro para mí es aquel que te trasmite algo, un pensamiento, una idea; cualquier cosa que te haga salir de tu realidad, que te haga soñar, reír o llorar. Para mi un libro es que hace que tu cerebro deje de pensar por un momento en los que estas viviendo y sólo te concentres en las paginas que tienes ante tus ojos y te sumerjas en las líneas del autor, sus escenarios, personajes y emociones.



3.  ¿Lugar favorito para leer?


Sin duda alguna en mi habitación, sentada cómodamente en mi cama y al lado de ella una taza de té.


4 . ¿Momento del día favorito para leer?

Me encanta leer en la noche, cuando todos están dormidos y solo soy yo con mi libro; sin ninguna interrupción y con el acompañamiento del tranquilo silencio.


5 . ¿Primer libro? (con el que te iniciaste en la lectura)

El primer libro que leí fue Harry Potter, sólo leí el primero y luego los dejé, después de un tiempo los retome y los amé por completo. Pero con el que hizo que mi amor por la lectura saliera a la luz fue con Bajo la misma estrella de John Green, ese hizo que mi lado lector compulsivo explotara y no pudiera parar.

6 ¿Libros favoritos? (máximo siete)

Es difícil escoger sólo siete libros pero después de una exhaustiva selección estos son:

-Harry Potter de J.K Rowling
-Hush, Hush  de Becca Fickpratick
-Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
-Fortaleza Digital de Dan Brown
-Besar a un Ángel de Susan Elizabeth Phillip
-Buscando a Alaska de John Green
-Yo antes de ti de Jojo Moyes


7.  ¿Autor o autores favoritos? (máximo siete)

-J.K Rowling
-Dan Brown
-Jane Austen



8.  ¿Genero favorito?

No leo un sólo genero en especifico, me encanta de todo un poco pero me leo mayormente libros románticos y con eso no quiero decir juveniles, me van mas las historias adultas con personajes mayores pero envueltas en una trama romántica :3




9. ¿Personaje literario favorito? Y, ¿De que libro es?

Sin duda sería el señor Darcy de Orgullo y Prejuicio, me encanta la manera de pensar de ese hombre así como las reencarnaciones que ha tenido en las diversas adaptaciones cinematográficas.



10 . ¿Lees un libro a la vez o varios a la vez?

Leo varios a la vez, es raro cuando sólo leo uno. En algunos momentos he estado leyendo uno es físico otro en pdf y en wattpad. Lo máximo que he leído a la vez sería tres libros.


11. ¿Cómo escoges los libros que quieres?

Mayormente por la sinopsis o si escucho mucho sobre ese libro.


12 . ¿Cómo escoges tu próxima lectura?

La mayoría de las veces llegan solo. En algunos casos sería que he leído algún libro y su autor me ha encantado y empiezo a leer sus otras obras. Hay momentos en que estoy en las redes sociales y veo algún libro que ha llamado mi atención pero es extraño cuando busco algún libro para leer, casi siempre ellos llegan a mí.

13. ¿Cómo marcas un libro para saber donde te quedaste?

Pues lo marco con un separador y si una frase me gusta le coloco un post-it


14. ¿Relees los libros? ¿Por qué?

Es muy raro que relea un libro, lo hago cuando me ha encantado demasiado o si estoy buscando alguna parte especifica de ese libro (una frase, un texto, un personaje…) y cuando lo he encontrado me entra un sentimiento por el y lo termino leyendo nuevamente.

15. ¿Prefieres libros en físico o en ebooks?

Los dos :) . Es fascinante tener un libro en tus manos y poder acariciar sus paginas y olerlo, ¡el increíble olor a libro nuevo! , pero cuando el dinero no te da pues los libros en digital son lo mejor así como también cuando tu mamá te manda a apagar las luces, con el libro en digital puedes leer cómodamente hasta la hora que sea.



16. ¿Prefieres libros de tomo único o  series/sagas?

Me gustan más los libros de tomo único, pero cuando la historia es tan compleja me gusta que tenga una continuación o unas continuaciones. En realidad cualquiera, si eso hace que la historia termine de buena forma, completa y de manera excelente, en tomo único o saga es perfecto.

17. ¿Libro que deseas desde hace mucho pero no tienes?

Sería los libros de la Selección de Kiera Cass, esos libros me han encantado por completo y moriría por tenerlos ♥



18. ¿Libro que quisieras que todos leyeran?

Es una saga que me encanta y que aún no han salido los últimos dos libros. Se trata sobre la saga de Los Cuatro Reinos, es de un autor venezolano (Andrés Hidalgo) mi mamá me compró el libro pensando que era de un tomo único pero para mi sorpresa era una saga. Me enamoré de ellos por completo, son de fantasía épica, tiene misterio, romance, acción; de todo un poco. No son muy conocidos y por eso no he conocido a nadie que los haya leído. Si son venezolanos, busquen esos libros, no se arrepentirán.



19. ¿Libro que no recomendarías? ¿Por qué?

En realidad no puedo decir “no leas este libro” ya que cada uno tiene un estilo propio y lo que a mi me gusta puede a ti no te guste o viceversa.

20. ¿Autor que no toleras? ¿Por qué?

Tengo una relación amor y odio con John Green, ese señor no me ha podido dar un final con el que quede satisfecha. El único final con el que pude dormir en paz sería el de El Teorema Katherine. Aunque Buscando a Alaska esté en mi lista de libros favoritos y quedé triste por unos días con el final y todo, tengo que admitir que a mi criterio es un buen libro. Pero John Green no me ha podido dar un final con el que sonría o llore por completo, me deja esos finales abiertos que tanto me desesperan. No lo odio a él, sólo a sus finales.

21. ¿Personaje que menos te gusta? Y ¿de que libro es?

Esa sería Lady Catherine de Bourgh de Orgullo y Prejuicio. Esa mujer me sacaba de quicio a todo momento, era una vieja aunque adinerada, chismosa y entrometida. Cada vez que hablaba me provocaba gritarle que se callara y que dejara a Elizabeth en paz.


22. Si un libro no te atrapa ¿Lo continúas o lo dejas?

Lo continuo, siento la necesidad de saber que sucede así como también su final. No puedo dejar a un libro a medio terminar.

23. ¿Cuál es la cosa mas rara o loca que has hecho por un libro?

Creo que seria investigar en la página web de cada librería para saber si iba a llegar o ya había llegado, también pasar a cada momento por las librerías y asomarme en las vitrinas a ver si veía el libro para comprarlo.


24. De todos los libros que has leído ¿En cuál te gustaría vivir?

Esto esta difícil, diría que Hogwarts, porque, o sea es Hogwarts. Pero… creo que seria en St. Vladimir de Academia de Vampiros. Me gustó mucho esa saga además de que sería un Moroi y estudiaría de noche y dormiría en el día y estaría cerca del sensual Dimitri Belikov. 

Así que sí, viviría en St. Vladimir.



…………..

Y este es el final de booktag. Pueden comentarme que les pareció y si quieren pueden responder las preguntas en los comentarios.



¡Saludos! Se les quiere



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo que mas me ha llamado la atencion es el momento de leer: yo opino igual! Jajaja buen tag:3 Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el booktag, concuerdo en muchas cosas contigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el booktag :) ¡Saludos! ♥

      Eliminar
    2. SI PUDIERA LEER ETERNAMENTE NIEVE LO HARÍA HALLEY
      YO JUANA ESCOBAR LEERÍA ETERNAMENTE AFTER
      YO DANIELA AMO DIARIO DE UN PASION
      YO MICHELLE LEERIA I LOVE YOU
      PRODIGY
      SEEE

      Eliminar
  3. Tazas de té, leer en las noches, Mr. Darcy, stalkear librerías, tenemos que ser amigas <3 ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh por Dios! Tenemos que serlo :3. Gracias por seguirme ¡Saludos! ❤

      Eliminar