domingo, 2 de abril de 2017

RESEÑA #8: SOUNDLESS

Autor: Richelle Mead

SINOPSIS

Desde que Fei puede recordar, no ha habido ningún sonido en su aldea, donde el terreno rocoso y las frecuentes avalanchas evitan que los residentes sean autosuficientes. Fei y su pueblo están en merced de una tirolesa que transporta los alimentos hasta los traicioneros acantilados de Beiguo, un lejano reino misterioso.

Cuando los aldeanos comienzan a perder su vista, las entregas de la tirolesa se reducen y muchos pasan hambre. La casa de Fei, las persona que aman, y toda su existencia se hunde en la crisis, bajo la amenaza de la oscuridad y el hambre.

Pero pronto Fei despierta en la noche por un ruido lacerante, y el sonido se convierte en su arma.

Richelle Mead  lleva a los lectores en un viaje triunfal desde el pico de la aldea en la montaña donde vive Fei hasta el valle de Beiguo, donde una verdad sorprendente y un poco probable romance va a cambiar su vida para siempre…

OPINIÓN PERSONAL

¡Hi there! Hoy les traigo la primera historia autoconclusiva de una escritora que ustedes quizá reconozcan y que particularmente a mi me encanta por su saga Academia de Vampiros y su spin-off Bloodlines, Richelle Mead.

Mead nos aleja por completo del mundo lleno de vampiros y nos introducen dentro de un pequeña aldea en lo alto de una colina, con desafíos nuevos y con una protagonista tan aguerrida y valiente como Rose Hathaway.


La historia se centra en el transcurso de los días y las desdichas del pueblo en donde vive Fei, nuestro personaje principal. Los habitantes del lugar son sordos y su vida se basa en extraer metal de minas para llevar a la base de la colina  y a cambio recibir alimentos a través de una tirolesa, pero todo se complica cuando los lugareños empiezan también a quedarse ciegos y se les he imposible seguir trabajando y por ende sus raciones alimentarias son reducidas y empiezan a pasar hambre.

Fei una noche sin saber el porqué recupera su audición y junto a un chico con el que comparte un pasado se embarca en un viaje para llegar al inicio de la colina, y poder ayudar a traer paz y dicha a su pueblo.

En esta historia se encuentran dos personajes principales, los valientes que deciden bajar y descubrir que hay en el inicio de esa colina: Fei y Li Wei.

Li Wei es el protagonista masculino, es un trabajador de la mina  y luego de una perdida decide bajar y emprender la aventura, en todo el libro se mantuvo como alguien fuerte tanto mental como
físicamente y muy apasionado.

Fei es una chica que aunque no lo admita muy sensible y amorosa, más con su hermana siendo ella el motor para embarcarse a ese viaje ya que ésta también empieza a quedarse ciega, Fei es una artista muy talentosa del lugar y es una de las encargadas de mantener el registro de noticias a todo el pueblo, relatando con pinturas lo sucedido el día a día. Al pasar las páginas descubre lo valiente y poderosa que puede llegar a ser.

Cuando Fei recupera su audición sabe que es de gran ayuda para Li Wei, ya que nadie se había atrevido a bajar por las avalanchas de rocas, pero con el sentido restablecido se sabe que no es un problema.

Todo se basa en eso, el descenso por la alta colina y descubrir porqué su aldea se está quedando ciega y tratar de hacerles llegar más comida, sin saber que más cosas van a descubrir.

Tuve sentimientos encontrados con este libro, ya que la trama es muy interesante y fue refrescante leer algo que cayera en lo místico y fantástico, todos en esa aldea son sordos y me pareció genial el como la autora describió la falta de ese sentido.

También está el hecho de que nos adentra en la cultura asiática, específicamente en la China, más no estuvo tan bien explicada y fue algo que me decepcionó un poco.

Al ser una historia donde se maneja esa cultura, este libro está lleno de mucha magia y mitos, también de criaturas fantásticas que son un foco de esta trama.

Ficción, fantasía, aventura, drama, misterio y una pizca de romance, es lo que envuelve a Soundless y la hace una historia agradable para leer.

Es algo diferente que rompe un poco los esquemas, Richelle realmente supo como volver a encantar a los lectores con está historia.

¿Se animan a leerla?

Si ya la leyeron ¿Qué les pareció?

Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Hola
    La verdad aún no he tenido oportunidad de leer a Richelle Mead. Hace mucho quería leer su saga de Vampire Academy pero para mi desgracia la descontinuaron.
    En fin, en cuanto a este libro, aún no he visto este libro en mi país, pero me ha llamado mucho la atención (¿Fantasía? ¿Misterio? ¿Romance? ¡De aquí soy!), así que espero conseguirlo lo más pronto posible:)

    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy nueva en tu blog, y ya te estoy siguiendo(:
    Espero que puedas visitar mi blog y seguirme de vuelta ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar