jueves, 12 de octubre de 2017

PELÍCULA|| Kimi no na wa.


FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Makoto Shinkai PRODUCCIÓN: Noritaka Kawaguchi y Genki Kawamura GUION: Makoto Shinkai MÚSICA: Radwimps  FOTOGRAFÍA: Makoto Shinkai MONTAJE: Makoto Shinkai PAÍS(ES): Japón AÑO: 2016 GÉNERO: Película de anime DURACIÓN: 106 minutos  PRODUCTORA: CoMix Wave Films DISTRIBUCIÓN: Tōhō.

Hi there! es la primera vez que hago en el blog una recomendación sobre una película, pero realmente necesitaba desahogarme y darles a conocer esta hermosísima historia y no daré más vueltas así que empezaré:

Kimi no na wa o Your name (Tu nombre en español) es una película de anime  del 2016 realizada por Makoto Shinkai que nos narra el mundo de Mitsuha, una chica de pueblo que anhela vivir en una gran ciudad y de Taki un chico que vive en la ciudad de Tokio y  que maneja su vida entre el estudio y su trabajo como camarero; y que una día al despertar se dan cuenta que han intercambiado de cuerpo y para llevar esta extraña situación empiezan a comunicarse a través de notas. Todo mientras un cometa se acerca a la Tierra dando así paso a una historia sobre el destino, el amor y el tiempo



Bien, como dije al comienzo, esta obra nos empieza a contar el cambio de cuerpo de los protagonistas y  aunque esto sea un punto focal en la trama, pasa a segundo plano con la aparición del comenta y los sucesos que le siguen.

El inicio de la película es algo confusa, y sigue manteniendo ese estado hasta casi al final de ésta y es algo que el director hizo para mantenemos en completo suspenso y tensión hasta la culminación de la cinta cinematográfica. Además de que nos mantiene en todo momento a lo que sucederá ya que da varios giros a la trama y saltos en el tiempo que lo hacen lucir atractiva al público.

La historia nos habla un poco sobre mitos y la cultura japonesa, algo para resaltar de eso es el famoso “hilo rojo del destino” que juega un papel importante en esta trama, y es que nuestros protagonistas están unidos por algo que va mucho más de lo ordinario.

Mitsuha y Taki, no sólo tienen la tarea de sobrellevar este raro fenómeno sino que también  tienen que  luchar para cambiar su destino, ya que Kimi no na wa  nos muestra que  aunque tengas un destino pactado puedes cambiarlo.

Algo para resaltar de esta cinta es  la fotografía y 
es que es preciosa,  no hay otro adjetivo que pueda utilizar para describirla, sus escenarios (especialmente los de Tokio) es algo de admirar  y también la animación es algo que te invita a verla mucho más.

Una cosa que me gustó es como el final y el inicio se juntan y al culminar la película toda toma un sentido. El como está dirigida, se nota el tiempo y la dedicación que le dieron a este filme, el como cada detalle está muy bien cuidado y es que sólo con el titulo de la película te das cuenta que todo está muy bien pensado, pero como dije “al culminarla todo toma sentido” y si quieren saber de que hablo los invito a verla.

Para ya finalizar, el factor más importante de esta película es el amor. La conexión de nuestros protagonistas y el como a pesar de que nunca se han conocido eso no sea un impedimento para tratar de mantenerse juntos y de recordarse.

Realmente Kimi no na wa te dejara con las emociones mezcladas, y con ganas de ver mucho más pero lo más importante es que te da a conocer  que el amor es el núcleo de todo.

Nos leemos en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario