domingo, 27 de octubre de 2019

RESEÑA #17: Empezar. Again.

SINOPSIS

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

OPINIÓN
Hi there!, debo comenzar diciéndoles que estoy sumamente emocionada por estar nuevamente con ustedes. Y que mejor manera de hacerlo que con una reseña sobre una historia del genero new adult que demuestra que no debemos juzgar a un libro por su portada.

No voy a mentirles, cuando leí por primera vez la sinopsis sentí que este libro sería más de lo mismo, pero debo decirles que me equivoqué por completo. Aunque pueda parecer una relato cliché, Empezar. Again nos introduce en una historia fresca, llena de amor, amistad y superación.

Como pudieron haber leído al inicio de la reseña, este libro nos presenta la vida de Alli, una chica que se marcha de su ciudad natal con el fin de ir a la universidad, pero que en el fondo busca alejarse de su pasado y formar una nueva vida. En ese proceso, acaba sin un lugar donde vivir, y como último recurso termina rentándole una habitación a Kaden, un chico que no desea compartir piso con una chica pero por necesidades económicas acepta el trato. Eso sí, para hacer la convivencia tolerable crea reglas que los mantendrán alejados, o eso pensaban.

Bien, existen dos factores por lo que este libro me gustó mucho. El primero es sin duda la narración. La autora, de origen alemán, elabora diversos  escenarios y situaciones de manera increíble. Asimismo nos presenta unas imágenes muy bien creadas, tanto que hace que nos introduzcamos de lleno en la lectura. Y a pesar de contar con más de 400 páginas (al menos en mi versión) lo puedes leer sin problema en dos días, y eso es gracia a lo ameno que es.

El segundo punto, es la construcción y evolución de los personajes, y creo que ese es el por qué no recae en una típica historia adolescente. En Empezar. Again se nos presentan personajes con carácter y personalidad. Del mismo modo, cada uno cuenta con una historia particular que poco a poco vamos conociendo, haciendo que le tomemos cariño a los personajes porque sentimos que los conocemos de toda la vida.

Alli y Kaden, además, no son la típica pareja protagonista de libros new adult, porque hay un amplio desarrollo en ellos, principalmente en el personaje de Alli. Quien es una chica con un pasado que la ha hecho escapar con el fin de rehacer su vida y ser la persona que siempre quiso ser. Y en el caso de Kaden, él no es el típico “chico malo”, a pesar que su apariencia pueda demostrar eso, él posee increíbles cualidades, que vale la pena que descubras.

Del mismo modo, algo muy hermoso y atípico en los libros de este género fue que su historia de amor comienza poco a poco. Por lo que logra que el lector se introduzca en la lectura y se cree la expectativa sobre qué pasará, y eso me encantó. Asimismo experimentan momentos que me arrancaron más de un suspiro y una risa, realmente se convierten en una pareja adorable y extrañable.

Y sí, el libro cuenta con escenarios que ya hemos visto en otras historias de este género. Pero de una u otra forma hacen que sean disfrutables porque Mona Kasten, la autora, no se enfoca en ellos, sino que los usa como puente para seguir desarrollando la obra, y así llevarnos a los puntos más importantes de ella.

Por otro lado,  Empezar. Again  cuenta con otros detallitos súper geniales, como una playlist al inicio del libro. Por lo que podrás escuchar las canciones que la autora consideró que encajaban con la trama. Además, nos introduce a encantadores personajes secundarios, y lo mejor de todo es que Mona está escribiendo otros libros enfocados en alguno de ellos. El primero de ellos ya lo publicó y se titula Confiar. Again.  Así que seguiremos sabiendo sobre sus vidas y sobre que sucedió luego de toda esta primera entrega.

En fin, Empezar. Again es un libro que no debe ser juzgado en el primer momento, porque cuenta con elementos muy interesantes. Es encantador, divertido, reflexivo y romántico. Se disfruta desde el primer minuto en que lo lees, por lo que es una buena lectura para pasar el rato.

¿Se animan a leerla?
Si ya la leyeron, ¿Qué les pareció?
¡Nos leemos pronto!