miércoles, 6 de julio de 2016

RESEÑA #3: El club de los corazones solitarios

Autora: Elizabeth Eulberg

DECLARACIÓN:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La
maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Opinión personal:

Penny Lane Bloom es una chica soñadora y enamorada, pero todo cambia cuando el chico que conoció desde pequeña y al que cree perfecto la engaña y ella con el corazón destrozado decide formar un club tomando como inspiración  el nombre de un álbum de los Beatles: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. (El club de los corazones solitarios)



Al entrar en la historia varias chica que fracasaron en el amor deciden unirse al club de Penny, entre eso su ex mejor amiga, la que decide dejarla por un chico y estos al romper, ella decide entrar al club

El club se vuelve famoso en el colegio y en la pequeña ciudad donde vive la protagonista.

Todo es genial, agradable y divertido hasta que Penny empieza a sentir sentimientos por el ex novio de su ex mejor amiga, Ryan. Y las cosas se complican ya que una de las reglas para estar en el club es de no salir con ningún chico bajo ninguna circunstancia.
………………….
La historia me pareció divertida, empezando por el  nombre de la protagonista, que tiene el nombre de una canción de The Beatles: Penny Lane. Y es que la autora utilizó como mucha inspiración a esta famosa banda británica (que me encanta). Esta historia aparte de girar en la vida de Penny, gira en la vida de The Beatles y es que los padres de la protagonista son fans de ellos y se conocen en el altercado que tuvo John Lennon y las hermanas de Penny se llaman también como canciones de The Beatles.

Aparte de la obsesión de los personajes por esta banda, el libro está dividido por canciones de ellos, y lo que pasa en la historia está de mano con lo que dice las letras de las canciones.

Esta historia es divertida, musical y muy fácil de leer.

La historia es narrada por Penny y cuenta todo lo que sufre con el que creía el chico perfecto, además de los sentimientos que empiezan a surgir por Ryan, el ex novio de su ex mejor amiga y por quien dejo de ser amiga de Penny

Realmente no puedo dar mucha información de este libro ya que si cuento un poco más, revelare cosas de ella y no quiero hacerlo. Lo que sí puedo decir es que este libro trata sobre la amistad. Las grandes amistades que Penny hace a través del club y como sus viejas amistades vuelven a ella.

También se conoce sobre el chico que le empieza a interesar  a Penny y porque él es así, es mucho más que un libro sobre un club de chicas con el corazón roto, se los puedo asegurar.

Es una historia juvenil, hasta en algunos portales web lo consideran de narrativa infantil, ya que es una lectura fácil, sin trabas y no te complicas al leerla, además de que reirás un montón y sentirás lo que Penny siente con lo que le sucede (a mí se pasó)

Si te gustan las historias románticas, graciosas y con mucha música pues esta se puede convertir en unas de tus favoritas

Para cerrar este post, me falta decir que si no sabes de The Beatles, este libro te enseñara mucho sobre ellos así como también que escuches la música que se leen en la historia. Luego de terminar el libro escuché cada una de las canciones mencionadas y sentí como este tomaba mucho más sentido y pude entender absolutamente todo

5/5 estrellas

Se les quiere ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario