miércoles, 12 de julio de 2017

5 INCREÍBLES TEORÍAS SOBRE HARRY POTTER



Hi there! He estado navegando por la internet y me he encontrado con algunas teorías extraordinarias sobre Harry Potter y aprovechando los 20 años de la publicación del primer libro me tomado en la tarea de recolectar los más extraños y locos que he conseguido, pero que a pesar de todo ¡tienen sentido!

Posdata: Cada una de las teorías fueron recolectadas en internet, no son de mi autoría

Y con eso, empecemos:                              

1. SNAPE ESTÁ VIVO


Surgida en Reddit, esta teoría asegura que Severus nunca llegó a ser asesinado por Nagini, basándose en tres razones. Primero, porque cuando Harry utiliza la piedra de la resurrección antes de entregarse a Voldemort y se le aparecen sus seres queridos, Snape no está ahí. Amaba a su madre, le protegió durante toda su vida y murió siendo leal a Dumbledore y, por ende, a Harry, pero su espectro no se aparece. Segundo, porque tras la batalla de Hogwarts, cuando los cuerpos de los caídos en ambos bandos se extienden sobre el suelo, su cadáver no se menciona en ningún momento. Y, tercero, porque como experimentado profesor de pociones que convivía con el riesgo constante de una mordedura de la serpiente de Voldemort, debería haber confeccionado un antídoto y tenerlo siempre a mano, ¿no?

2. DUMBLERON


Una teoría con muchos aseguran es que Dumbledore  en realidad es Ron, que ha sido enviado al pasado por alguna razón que se mantiene oculta. El razonamiento para defenderla es, por decirlo de alguna manera, rebuscado. Ambos son descritos como altos, delgados y con una nariz afilada y manos largas en diversas ocasiones. Dumbledore tiene una cicatriz en su pierna izquierda, y sabemos que Ron se rompe una pierna cuando Sirius le muerde y arrastra en El prisionero de Azkaban. Además, Dumbledore le menciona a Harry que perdió el gusto por las Grajeas Berttie Bott de Todos los Sabores durante su juventud, cuando probó una con sabor a vómito. Si Berttie Bott nació en 1935, como sabe cualquier hardcore fan, el director habría probado esa grajea en, digamos, 1950. Por entonces tendría unos 100 años. Aunque el paso del tiempo para Dumbledore sea relativo, es difícil que se refiriera a ese momento como su juventud. Y para terminar, cuando Draco populariza la canción A Weasley vamos a coronar, incluye la frase nació en un vertedero, que en su versión original es born in a bin. Bin puede ser una pista oculta que se refiere al sentido de ‘doble, binario’, sugiriendo tal vez que Ron nació dos veces… porque viajó atrás en el tiempo.

3. HARRY ESQUIZOFRÉNICO



Otra de las teorías surgidas en Reddit sugiere que el mundo mágico en el que Harry se desenvuelve es en realidad un producto de su cerebro dañado por una caída que le habría dejado la cicatriz en la frente y habría afectado a su lóbulo frontal. Según el autor de esta interpretación, Ron representaría a una entidad imaginaria que otorga seguridad a Harry, Hermione sería una enferma con trastorno bipolar y ambos convivirían en un centro psiquiátrico, reinterpretado por la mente de Harry como colegio de magia. De este modo, Voldemort representaría a la enfermedad del protagonista, su yo oscuro, y la sensación de peligro y persecución constante. Dumbledore sería en realidad un médico que intenta ayudar al protagonista a vencerla. La verdad es que da bastante mal rollo.

4. LOS REGALOS NAVIDEÑOS DE LOS DURSLEY


A lo largo de los tres primeros cursos en Hogwarts, Harry recibe por Navidad unos regalos de sus tíos que dejan mucho que desear. Un post de Reddit conecta los regalos que los Dursley envían a Harry con las Reliquias de la Muerte. En La Piedra Filosofal, los Dursley envían a Harry una moneda de 50 peniques, en La Cámara Secreta el regalo es un palillo y en El prisionero de Azkaban le mandan un pañuelo. De esta manera, la moneda se asemeja a la Piedra de la Resurrección, el palillo a la Varita de Saúco y el pañuelo a laCapa de Invisibilidad. Tres libros antes de que se mencionaran. ¡Guau!

5. EL SECRETO DE LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 

Recuerdas la historia de las Reliquias de la Muerte, ¿verdad? 


La Muerte trata de engañar a tres hermanos ofreciéndoles regalos por su astucia. El primer hermano quiere un arma superpoderosa, y se le da la Varita de Saúco, pero rápidamente hace enemigos y muere por poder. El segundo hermano pide una forma de recuperar a su esposa muerta, y usa la Piedra de la Resurrección para hacer eso. Cuando la esposa se desvanece, el segundo hermano se suicida, muriendo por un amor perdido. El tercer hermano pide una forma de ocultarse de la muerte, y recibe la Capa de Invisibildad para escapar a su destino hasta que es un hombre anciano. En ese momento, el tercer hermano saluda a la Muerte como a un viejo amigo. 


Cuando lo pones así, suena algo familiar. 

Sí: la historia de las Reliquias de la Muerte es directamente correlativa a las historias de Voldemort, Harry Potter y 

Severus Snape. Voldemort, como sabemos, murió por poder tras intentar dominar al mundo sin ser capaz de respirar por la nariz. Harry Potter se enfrentó a la muerte y luego conversó con Dumbledore en el “Más Allá Mágico': saludó a la muerte como a un viejo amigo. Snape es probablemente el más trágico de todos, ya que murió por un amor perdido: Lily Potter. 

hasta aquí llegó el post. Realmente me gustaron muchas estas teorías, pueden debatir que les parecen y que piensan de ellas aquí en los comentarios


Un saludo y nos vemos en la próxima entrada. 


4 comentarios:

  1. Hoola mi nombre es Diego!! Soy del blog Camino al leer y me gustaría pedir tu apoyo. Si pudieras seguir mi blog te lo agradecería un montón <3 http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo :D

    pd2: perdón si molesta mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego. Gracias por seguirme, soy tu seguidora 216, tu blog está muy lindo :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Mira, psé de todas, yo diría que me quedaría con la teoría de los Dursley que es la que suena menos, idk ¿chiflada? Aunque romanticamente me gustaría suscribirme a la de Harry, Snape, Voldy, pero desde que no le veo mucho de romántico a Snape, el tipo era un bully y maltrataba y odiaba a Harry, que era la viva imagen de su enemigo -excepto por los ojos- y mi ver eso era una obsesión muy malsana, so, no lo romantizo y para mí es negativo procedimiento. Y bueno que me he entretenido, estaban muy locas estas teorías, gurlll xDxD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí todas tienen un toque muy loco y que te hacen dudar por completo xD estoy muy feliz que te hayan gustado las teorías y que hayas comentado sobre que te parecieron.
      Un saludo gigantesco :)
      Besos!

      Eliminar