RESEÑA #5: Uno más uno.




Autor: Jojo Moyes

SINOPSIS
Una madre soltera

Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace todo lo que puede para sobrevivir… y a veces se ve obligada a correr riegos que no debería.

Una familia caótica

Su peculiar hija Tanzie es una extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca tendrá la oportunidad de demostrarlo, y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusiones de su colegio.

Un atractivo desconocido

A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuya situación es un desastre absoluto y que tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor

Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.


Opinion Personal


¡Hola chicos! Estamos aquí en un nuevo año y este día les traigo una reseña de una autora que ya muchos conocen por su exitazo que fue Yo antes de ti, y si no conocen de que estoy hablando pueden dar clic aquí para leer la reseña de ese libro.

Bien, Jojo  Moyes nos trae un libro fresco y muy diferente a su antiguo Best Seller, con esta historia titulada: Uno más uno.


Uno más uno nos presenta la historia de Jess Thomas, una mujer a la cual su marido dejó y esta tiene que hacerse cargo de su hija de diez años, Tanzie, y de su hijastro adolescente Nicky, las deudas la rodean aun teniendo dos empleos y un día cuando le llega la oportunidad a su hija de participar en unas olimpiadas matemáticas en otro país y el cual el premio es bastante jugoso, ella decide emprender el viaje y saliéndole mal el primer intento de llegar a su destino, llega el atractivo señor Nicholls (para el cual ella trabaja) y decide ayudarlos a llegar a tal lugar, diversos sucesos se hacen presentes ya que un auto, dos niños, una pareja de desconocidos y un perro, no parecen una buena combinación.

Esta historia es tierna en grandes niveles, tenemos a Jess una mujer que fue madre adolescente y que a pesar de que su marido la dejó y tuvo que hacerse cargo de su hijastro, mantiene firmemente de que si obras bien, todo te saldrá bien y que las cosas buenas aparecen cuando menos te los esperas, fue un personaje optimista y encantador.

Por otro lado, está Ed Nicholls, un hombre que es retirado de su empleo ya que está siendo investigado por presuntos delitos al revelar información confidencial de su empresa; y este a la espera de su juicio, decide hacer algo para que su vida no vaya tan mal, ayudando a Jess Thomas a llevar a sus hijos y perro a Escocia, con el propósito de que Tanzie asista a sus olimpiadas de matemática, sin saber que el descubrirá mucho mas sobre él y la vida.

Tanzie es una niña de diez años amante de la matemáticas y que cree que firmemente que su mascota (Norman) podrá devolverle la pelota que ella siempre le lanza. Queriendo asistir al colegio privado St. Anne´s  y sabiendo que su madre no posee el dinero, las olimpiadas matemáticas le parecen un buen método para obtener dinero y matricular al colegio en el cual podrá pulir sus habilidades.

Nicky sin duda fue mi personaje favorito, el hijastro de Jess es un chico callado y solitario al cual varios chicos de su colegio le practican bullying, este siempre metido en sus juegos de videos y en el computador no sabe que ese viaje le hará cambiar y ver que hay mas personas de las que cree y que no esta solo en el mundo. En el transcurso de la historia, la evolución de Nicky es algo para apreciar.

La mayor parte de esta historia se desarrolla en el viaje que tienen nuestros personajes principales y todo lo que tienen que hacer para llegar a  Escocia. El libro está contado desde los punto de vista de nuestros cuatro protagonistas y creo que le da una dimensión bastante buena a la historia.


Amé la compatibilidad de los dos protagonistas adultos, sus escenarios y las conversaciones que compartían eran algo para disfrutar, dos polos a la vez tan opuestos y a la vez tan iguales, siendo de estatus sociales desiguales  pero teniendo tantos problemas internos que el estar juntos era como un bálsamo. No lo sé, pero es difícil de explicar lo bien que se compenetran esos personajes.




Desde que vi ese libro en la estantería sabía que lo tenía que comprar y una corazonada me decía que no me iba a fallar y realmente no lo hizo, me encantó por completo. Sentía que el tiempo pasaba muy rápido al leerlo y en menos de dos días le tuve que decir adiós a esa divertida pero conmovedora historia.

¿Le cambiaría algo? Sí, creo que el como está escrito el final. Me esperaba uno totalmente distinto, pero el último párrafo me removió el corazón y pude omitir ese hecho, ya que esas últimas líneas fueron sin dudas tan tiernas y emotivas, al menos para mí.

Y para cerrar esta reseña, concuerdo totalmente con Independent on Sunday: “Moyes ha hecho un magnifico trabajo dando vida a un reparto de personajes carismático, creíbles y absolutamente irresistibles”.

¿Se animan a leerla?

 Si ya la leyeron ¿Qué les pareció?

Puntuación 4.5/5

Share:

5 comentarios

  1. Hola! Nueva por aquí
    Había escuchado del libro pero la verdad no me había animado a leerlo pero despues de tu reseña creo que le daré una oportunidad, suena como una historia muy linda.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una historia lindísima, vale la pena leerla. Gracias por tu comentario ¡Saludos! ♥

      Eliminar
  2. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar ♥
      Claro, me pasaré por tu blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente este libro..gracias por tu tiempo y reseña..🤗

    ResponderEliminar