jueves, 24 de agosto de 2017

RESEÑA #10: Quantic Love.


-->
Autor: Sonia Fernández-Vidal.

SINOPSIS

Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa.

Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

OPINIÓN PERSONAL

Hi there! Hoy les traigo la reseña de libro con una temática un poco diferente y que para mí se convirtió en un bocanada de aire fresco.


Quantic love, nos narra la vida de Laila una chica que va al CERN (un centro de investigación muy importante a nivel mundial) con el fin de trabajar en el verano como camarera para ganar algo de dinero para la universidad. En el trascurso conoce a personas geniales que la hacen pasar un verano fantástico lleno de mucha ciencia y diversión, pero a su vez se debate entre dos chicos que de maneras muy diferentes le han robado el corazón: un atractivo periodista suizo-italiano y un genio tímido y callado que guarda más que una simple investigación; a través de eso Laila empieza a vivir cosas extraordinarias que nunca hubiera imaginado experimentar.

Bien, esta historia va más allá de un típico triangulo amoroso, aquí nos llenamos de mucha ciencia, de física especialmente y eso hace que sea tan interesante. Nos adentramos en el mundo de Laila y sin darnos cuenta nos apasionamos igual que ella por los conocimientos que va adquiriendo a medida que transcurre su viaje (o eso fue lo que a mí me pasó).

Nuestra protagonista es una chica llena de entusiasmo por el aprender pero a la vez algo tímida y cohibida ya que en esas vacaciones se rodea de puros genios (entre esos su compañera de habitación: Angie) más eso no le impide disfrutar buenos momentos al lado de ellos.

Realmente no soy una amante de la física y la ciencia, pero esta historia te da ciertos temas que la hacen muy amena y sin pensarlo me puse a investigar un poco sobre ellos y sinceramente me agradó y me pareció extraordinario.

Este libro me lo leí en menos de 10 horas, la forma en como la autora manejó no sólo la trama de amor sino la de la parte científica (cabe decir que Sonia estuvo en el CERN en el año 2003), es muy agradable y hace que la lectura sea muy fácil y fresca. Es algo diferente y sencillamente increíble.

Lo disfruté mucho, grité en los momentos de suspenso, me molesté por algunas decisiones que tomaba Laila y me reí como una tonta en las partes románticas. Pude disfrutar por completo este libro en el poco tiempo en que lo leí. No puedo estar más feliz con esta historia.

Sólo una cosa me hizo casi llorar y es que me esperaba un poco más de romance en el final, amo el amor, sorry not sorry. Más en la ultima parte por fin estuvo lo que tanto esperaba: la ecuación el amor, la cual no sentirme más emocionada por eso.

 En conclusión, si desean leer una historia con una trama singular envuelta en escenarios de amor, este libro es ideal y también si les gusta la ciencia estoy más que segura que les encantará.

¿Se animan a leerla?
 Si ya la leyeron ¿Qué les pareció?

Puntuación: 4.5/5

2 comentarios: