viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña #15: El Juego del Ángel.

SINOPSIS
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca. A cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con  estilo deslumbrante e impecable  precisión narrativa, el autor de La sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance, tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

OPINIÓN

Hi there! Hoy les tengo la reseña de la segunda parte de la tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados, estoy muy emocionada por escribir sobre ella, ya que si leyeron la reseña de LaSombra del Viento, sabrán que ese libro se convirtió en uno de mis favoritos en todo el mundo y éste no se queda atrás.

Nos volvemos a introducir en Barcelona pero esta vez ambientada en los años 20 y el protagonista es David Martin, un joven que tuvo una fuerte niñez y que quiere ser escritor. Daniel pasa por muchas cosas hasta que por fin le llega la oportunidad de publicar historias, pero de repente no se siente contento con lo que publica y es cuando llega a su vida un misterioso personaje que le ofrece la oportunidad de crear un libro tan único y fantasioso que nadie en la vida ha pensado en crear, y con esa tentativa propuesta se desencadenan en Daniel una horda de extraños acontecimientos, donde tendrá que tratar de controlar los demonios que lo atormentan y salvarse del mal que le empieza a carcomer el espíritu y la mente.

Zafón nos presenta una trama mucho más sombría que su antecesora, con personajes más misteriosos y particulares.  Nos introduce en la mente de nuestro protagonista, que está plagada de soledad, tristeza y dolor. Estoy obsesionada en cómo nos metió en la piel de Daniel Martin, un personaje tan bien construido y lleno de mucha oscuridad, todo esto por las vivencias y los recuerdos que lo envuelven.

Nuevamente nos sumergimos al Cementerio de los Libros Olvidados, ese lugar que me robó el aliento en la primera entrega, recordando así antiguos personajes, y a su vez conociendo a nuevos con los cuales nos encariñamos e intrigamos. Esta obra te trae una combinación de drama, misterio, romance y valentía. Estaremos junto a Daniel tratando de descifrar qué es real en su vida y enloqueceremos tratando de saber qué es lo está sucediendo entorno a él y por qué llega todo a un punto que no puede ser expresado en simples palabras, pero que puede ser explicado tal vez como parte de un siniestro juego.

El misterio y lo tenebroso hace presente en este libro de Zafón, pero sin duda él supo manejarlo de gran manera porque la forma en como todo está narrado hace que sea muy amena la lectura y sin embargo no deja de sorprender en las partes correctas. No se puede creer lo que sucede y la curiosidad consume hasta el punto en que es imposible soltar el libro.

En esta historia leemos el pasado que marca un futuro para las siguientes entregas y en donde todos los sucesos que interceden en él tienen un gran peso ya que todo empieza a encadenarse y leeremos nombres de los cuales ya hemos leído antes y donde poco a poco varias cosas empiezan a tener sentido pero de un momento a otro hay un punto de quiebre en que no sabes realmente que está pasando.

Algo para resaltar y que tiene en común con La Sombra del Viento es que esta obra contiene también libros malditos, y personajes malditos, todo unido a la pluma maestra de Carlos Ruiz Zafón y donde el resultado son una serie de aventuras e intrigas que deja al lector completamente desorientado y con más preguntas que respuestas.

Disfruté mucho esta historia, son de esas que te dejan pensando un buen rato qué fue lo que leíste, te hace sufrir por todas las cosas que suceden y obviamente que te deja con ganas de saber más. He quedado nuevamente enamorado de la forma de escribir de este autor, es tan especial y mágica, hace que te metas de lleno en las palabras que ahí plasma y de alguna u otra forma te enamoras y sufres por todo lo que te cuenta

Sinceramente, no puedo estar más que satisfecha por esta obra tan bien pensada y estructurada, que puede que te deje con un sabor amargo en la boca y con el corazón arrugado pero que sin duda es el plan maestro de Zafón para que todas las piezas de los predecesores encajen de una forma tan magistral porque simplemente así es este mundo tan hermoso que él ha creado.

Realmente los invito a leerlo, es simplemente fascinante, sus personajes, sus tramas, los ambiente que crea y como hace que todo sea una delicia para la mente, el corazón y los ojos.

¿Se animan a leerla?
Si ya la leyeron, ¿Qué les pareció?