sábado, 24 de noviembre de 2018

Reseña #16 : All Your Perfects.



SINOPSIS

El amor perfecto de Quinn y Graham está amenazado por su matrimonio imperfecto. Los recuerdos, errores y secretos que han acumulado a lo largo de los años los están destrozando. La única cosa que podría salvarlos también podría ser lo que empujara a su matrimonio más allá del punto de reparación.

All Your Perfects es una novela profunda sobre una pareja dañada cuyo potencial futuro depende de las promesas hechas en el pasado. Esta es una desgarradora historia apasionante que hace la siguiente pregunta: ¿Puede el rotundo amor con un principio perfecto sobrevivir una vida entre dos personas imperfectas?              

OPINIÓN

Hi there! Espero que estén teniendo un lindo día. El día de hoy les hablaré del último libro de Colleen Hoover y el cual me ha conmovido por completo. 

Ya en otras entradas he hablado de unos libros de CoHo y en cada uno me he declarado una completa admiradora de su persona, y este libro sólo hace que se reafirme el amor que le tengo a ella y a todo lo que escribe.


All Your Perfects es un libro totalmente desgarrador, sí, empezaré hablando sobre eso porque es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en él. Tenemos a Graham y Quinn quienes se conocen en un momento imprevisto y a raíz de la química latente entre ellos deciden tener una relación. Desde la sinopsis se sabe el destino que les espera a nuestro protagonistas y nos da un adelanto de lo que les espera en su vida de casados.

Este libro presenta dos momentos contados desde un antes y un ahora y que se encuentran intercaladas cada una en un capitulo, donde el antes es previo a su matrimonio y el ahora es lo que sucede luego de su unión sagrada.

En el antes se nos presenta la hermosa historia de amor entre ellos, los momentos que viven y todo el cariño que se profesan, vemos a un Graham y a una Quinn jóvenes y totalmente enamorados. Mientras que con el ahora se nos muestra los problemas matrimoniales que enfrentan y el rompimiento de lo que ellos creían “perfecto”. Los sucesos que tienen que vivir en su matrimonio los desgarra de tal forma que ya no son las personas que solían ser  cuando se conocieron. Para entender este libro no hace falta estar casado o tener pareja, sólo con ser una persona basta, porque este libro sin duda toca la parte más sensible del alma.


Algo que me parece importante señalar es que las imágenes proyectadas son sumamente fuertes. Lograron hasta que dejara de leerlo por un tiempo, ya que se siente por completo lo dicho por los personajes. Es un libro que sí, me parece muy real. Se ve su deterioro, tanto en la parte matrimonial como en su persona y a su vez el como ellos se ocultan a través de sus miedos.

Este libro contiene una temática muy real y que muchas personas pueden sentirse identificados, quizás porque conocen a alguien que esté pasando por el problema explosivo  que enfrentan los protagonistas (no daré detalles de eso porque quiero que cada uno experimente la sorpresa) o tal vez porque lo están viviendo. Lo que realmente sé es que Colleen está tocando temas cada vez más profundos como lo hizo con The Ends With Us  y Without Merit , situación que me encanta ya que veo su crecimiento como  escritora y que  de alguna manera trata de presentarle a los lectores temas que se ven en el día a día pero sin perder ese toque mágico que hace que te sumerjas en su narración.


Volviendo al libro, éste toca una parte que me parece que es para reflexionar, ya que nos habla en todo momento sobre el amor y la felicidad y cuál debería prevalecer en la vida, ya que hay momentos en que no se tienen los dos o que uno de ellos es opacado por la angustia, el miedo o las decepciones que se tienen en otra persona o en sí mismo. Esto se plantea en toda la historia además de la posibilidad de que a través de los recuerdos y las promesas, las roturas puedan ser sanadas, pero eso va a depender que tan fuerte quiera intentar la otra persona.

Sin lugar a duda All Your Perfects es un libro lleno de sensibilidad, sentimientos, dolor, desesperanza, y tristeza, donde dos personas rotas tienen que pensar si arreglan sus pedazos o los botan. Y donde el amor es cuestionado por las heridas y el sufrimiento del otro.
Lo amé, por su realismo y por la forma en que está construido. Colleen no me decepcionó con esta historia que, de todas las que ha escrito se ha vuelto una de mis favoritas.

¿Se animan a leerla?
Si ya la leyeron, ¿Qué les pareció?
¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario