viernes, 11 de marzo de 2016

¿QUÉ ES SER LECTOR? ¿POR QUÉ LEEMOS?


 “Soy lector. No porque no tengo vida, sino porque escogí tener muchas”

Ser lector no es un trabajo o una obligación, ser lectores es un pasatiempo, algo que se disfruta, que no se toma como algo forzado.  Quizás seas la única persona en tu familia que lee y siempre te hacen la pregunta ¿Por qué te gusta leer?, y es cierto ¿Por qué leemos?

En mi caso leo  porque me hace sentir libre, me hace sentir que no estoy en el mundo en el que estoy , al leer somos el libro y yo y no hay mas nada que se interponga, los libros son un escape, además de que te ayudan a culturizarte y saber más sobre la vida.

Les voy a contar una historia. Hace mucho tiempo cuando tenía alrededor de doce años mi mamá me dio los libros de Harry Potter para que los leyera (ella es una aficionada de esa saga) y yo la empecé a leer entusiasmada y tarde un mes en leerlo, UN MES; y lo abandone, en esa edad no estaba interesada en leer  no me llamaba la atención, estaba pendiente era de las series de televisión y del computador. Mi mamá algo triste se llevó los libros, se los prestó a un libro y los tuvo por dos años, en ese tiempo leí El diario de Anna Frank porque había visto unas películas sobre el tema de la Segunda Guerra mundial, lo leí y me encantó, después en unos meses estalló el fenómeno de Bajo la misma estrella y encantada por la trama (y el actor que iba a hacer de Augustus Waters :D) lo compré y lo leí y en ese momento empezó mi adicción por los libros; cabe decir que mi primo devolvió los libros y el primer libro de Harry Potter lo volví a leer y ¿Saben cuánto tarde en leerlo? Una semana, UNA SEMANA y no basta decir que desde ese momento empecé a leer libro tras libro y no paré hasta el final. Me convertí en una Potterhead. AMO A HARRY POTTER.

¿Conclusión?

Que no era mi momento para interesarme por la lectura que tuvo que haber un detonante para que estallar el amor por la literatura que tenía dentro. Entendí que ser lector es pasión, es el amor a ese arte, que no tienes que obligarte a serlo. Leer es un escape, es uno de los escapes más lindos que existen, que si aún no has tenido esa motivación quizás es porque no ha llegado el libro ideal para ti.

“Los libros me enseñaron a pensar, y pensar me hace libre”

Otro punto a favor de los libros es que te ayudan a saber, a saber de todo un poco, quizás sobre un tema del que no estabas familiarizada o quizás te ayudó a escribir correctamente una palabra que escribías mal. Los libros siempre te ayudaran, de una forma u otra.
Leer es una droga, cuando lees uno que te encanta empiezas a buscar más y más que leer, te empiezas a culturizar y a ser crítica, observas con otros ojos el mundo.

Leer y ser lector, es vida, es pasión, es… un sentimiento, cuando empiezas a leer simplemente no puedes parar. Y lo más maravilloso el mundo es que los libros no acabaran.

“Un sabio lee muchísimos libros en su vida,  pero saben que le falta leer mucho más. Un ignorante lee uno solo y cree saberlo todo”


Se les quiere ♥.

No hay comentarios:

Publicar un comentario