RESEÑA #2: Will Grayson, Will Grayson

Autores: John Green y David Levithan

Sinopsis:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás presentado en un instituto

Opinión personal.

Muy bien. Aquí estoy nuevamente y les traigo una historia de uno de mis escritores favoritos escrita conjuntamente con otro señor que no tenía ni la mínima idea de que quien era. Pero bueh…. Comencemos
Will Grayson, Will Grayson es la última historia que he leído de John Green, en verdad había tenido muchas ganas de leerlo y espere a tenerlo en físico para hacerlo.

La historia trata (como se deben de haber dado cuenta) de dos Will Grayson, ambos viven en  Chicago, uno vive en la ciudad y otro al oeste o este de esta (no me acuerdo). Will 1 tiene como amigo al increíble, gracioso y gay Tiny Cooper, Tiny no le importa lo que digan los demás y siempre luce fabuloso y hace lo que quiere, al contrario de Will 1 que primero piensa, piensa y piensa mucho ante de hablar y es más cerrado a la hora socializar; pero ambos hacen una amistad increíble .

Will 2 es un solitario chico que solo tiene un “amigo” y es Isaac, un chico que conoció por internet y nunca ha visto en persona. Will 2 es un chico triste, que mantiene una relación extraña con su mamá y que solo desea desaparecer del mundo, pero al estar con Isaac cambia totalmente y se convierte en una persona tratable y hasta amigable, pero eso cambia al descubrir quién es realmente su amigo cibernético.

Una noche en la ciudad de Chicago los Graysons se conocen y aunque ellos ni tienen la mínima intención de hacerse amigos, Tiny Cooper los arrastra a su musical donde cuenta su vida y desarrollo hasta ser lo que es hoy en día.

La escritura de esta historia me gustó, pude saber quien escribió a cada Will. John Green (Will 1) y David Levithan (Will 2). Cada capítulo de la historia está narrada por un Will: el capítulo uno por el Will 1, el capítulo dos por el Will 2 y así sucesivamente. Además de que los capítulos se diferencia por algunas cosas de la escritura: los capítulos escritos por Green están elaborado de la forma correcta, con las mayúsculas, los diálogos y todo eso. En cambio la de Levithan están escritas todas las palabras en minúsculas y sus diálogos son en forma de narración. Ejemplo

Mamá: ¿Cómo te fue hoy?
Yo: Bien

Aclaratoria: eso no es un dialogo de la historia, solo es un ejemplo

Y bien, se me hizo fácil la lectura, reí mucho con este libro, me pareció una historia linda, aunque hubieron algunas cosas que no me gustaron, como el final. El final no me gustó, la mayoría  de los finales de los libros de John no me gustan, solo hay dos que si me agradan (quizás después diga cuales). El final fue algo triste para mí, no me lo imagine… simplemente no puedo dejar de pensar en ese final que se quedó corto para mí.

Mi Will favorito fue el segundo. El melancólico. Tiene algo que hace que me guste como es, a pesar del rollo de persona depresiva y nostálgica, y creo que eso fue lo que más me gustó, que es diferente. Aquí les dejo una frase que me pareció espelúznate pero encantadora:

“Cada día espero que el autocar del instituto se estrelle y todos nos muramos entre la chatarra en llamas, así mi madre podría denunciar a la empresa del autocar del instituto por no hacer autocares escolares con cinturones de seguridad y podría conseguir más dinero por mi trágica muerte del que jamás conseguiré con mi trágica vida...”

Admito que me gustó más como estaba desarrollado el personaje de Will Grayson 2

Algo más que les quiero decir es que esta historia no una historia que te hará cambiar la vida y verla de un punto diferente, es una historia para relajarse, para llevársela a un viaje. No es pesada de leer, es ligera y divertida. A mí me gusto ¿Qué si hay cosas que no me gustaron? Pues sí, hubo algunas cosas; pero la historia, los personajes, los escenarios… en fin, la idea en general estuvo bien desarrollada.

Se las recomiendo, si quieren reír un rato y pasarla bien, este es un libro de ese calibre

Le doy: 4/5 estrellas

Si ya la leyeron, ¿Qué les pareció?

Se les quiere ♥.

Share:

0 comentarios