domingo, 26 de febrero de 2017

RESEÑA #6: It Ends With Us

¡Hi there!
Es la primera vez que leo una historia de esta autora, me la recomendó mucho una chica ¡Gracias por insistir en que la leyera! Y pues aquí estoy trayéndoles esta reseña de una historia que… mejor empecemos :))

Autor: Colleen Hoover

 SINOPSIS 

A veces, la persona a quien más amas es la que más te lastima.

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso no la detuvo de esforzarse por la vida que ella quería. Ha recorrido un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Así que, cuando siente una chispa con el hermoso neurocirujano llamado Ryle Kincaid, de repente todo en la vida de Lily parece casi demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es autoritario, terco, y tal vez incluso un poco arrogante. También es susceptible, brillante y tiene una debilidad por Lily. Y la forma que luce en bata definitivamente no es mala. Lily no puede sacárselo de la cabeza. Pero la aversión total de Ryle hacia las relaciones es inquietante. E incluso mientras Lily se encuentra convirtiéndose en la excepción de la regla de “no citas”, no puede evitar preguntarse qué lo llevó a eso en primer lugar.

En las preguntas acerca de su nueva relación la desbordan, también lo hacen los pensamientos de Atlas Corrigan, su primer amor y una conexión al pasado que dejo atrás. Él fue su espíritu gemelo, su protector. Cuando Atlas aparece repentinamente, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

Con esta novela audaz y profundamente personal, Collen Hoover entrega una historia desgarradora que le abre un camino nuevo y emocionante como escritora. Combinando un romance cautivador con un reparto de personajes demasiado humanos, It Ends With Us es un cuento de amor inolvidable que conlleva un precio altísimo.

 OPINIÓN PERSONAL 

Ahora sí, It Ends With Us es una historia realista y conmovedora, esos serían los adjetivos perfectos para describirla. 


Debo admitir que no sabia si hacer este post, ya que aun sigo sin saber como desarrollar todas las ideas y pensamientos que esta historia me trajo, más sentí la necesidad de que si alguna persona no supiera sobre este libro, corriera y lo leyera, ya que de una digo que vale la pena leerlo.

No quiero hacerles un resumen como tal de este libro, ya que quiero que lo lean y tengan su propia percepción de ésta más puedo decir que uno de los libros más humanos que he leído.

Los elementos que posee lo hace una montaña rusa emocional: el amor, las decisiones, el pasado y el dolor, sientes cada emoción y se puede notar que la autora dejo todos sus sentimientos plasmados en este libro, además admitió ser un libro muy intimo para ella, y el que CoHo haya abierto sus pensamientos mas profundos y haya escrito esto merece más de un reconocimiento.

Para mí es muy importante que lean este libro sin saber absolutamente nada adicional a lo que ya se lee en la sinopsis ya que los pensamientos sobre esta historia pueden ir cambiando, hay puntos en los que no sabes que pensar y en los que te detienes a ver si es real lo que sucede y aunque sigue siendo “una historia más”, el tema es algo que sucede en todo el mundo y creo que la autora fue muy valiente al escribirlo y con la calidad en que lo hizo, sin palabras.

Sentí en varios momentos como la piel se me erizaba y al terminar de leerlo sentí la necesidad de acostarme en mi cama y reflexionar sobre lo leído. Nunca una historia me había hecho pensar tanto, pensé que era una “historia rosa” más pero traspasa eso a grandes niveles.

Sin duda leeré más historias de Colleen Hoover, siento que su escritura es tan fresca y con cada letra escrita te transporta al mundo que crea, es tan directa y precisa más te deja unos mensajes hermosos a través de sus palabras.

Sólo puedo decir que amaras a cada personaje al iniciar la historia y con el transcurso de tu leída es tu decisión ver si lo seguirás amando, sí, en singular. 

Reirás, te enamoraras, te preocuparas y hasta cabe la posibilidad que llores. It Ends With Us es un libro que va más allá del amor, es un libro sobre la valentía, sobre la superación personal, un libro donde las decisiones que tomas juegan un papel importante en tu felicidad.

 “Los ciclos existen porque son dolorosos de romper. Se necesita una cantidad astronómica de dolor y valentía para interrumpir un patrón familiar. A veces parece más fácil seguir corriendo en los mismos círculos familiares, en lugar de enfrentar el miedo de saltar y posiblemente no aterrizar de pie.” 

Posdata: Amo a Atlas

 Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. ¡Está realmente hermosa tu reseña! ♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro a mi me hizo llorar como por media hora, me destrozo, es demasiado. Y luego cuando lei las palabras de Hoover al final, estuve llorando un montón de rato mas. Es y sera, eso seguro, lo mejor que Hoover escribirá en su vida. Es un libro que recomiendo a todo el mundo porque es que es demasiado realista y tiene muchas enseñanzas importantes.
    Me encanta tu reseña♥
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar