lunes, 20 de noviembre de 2017

RESEÑA #11 : A todos los chicos de los que me enamoré.


SINOPSIS

¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?
Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.

OPINIÓN

Hi there! Nueva reseña ¡Yupi!

Reamente estoy emocionada por contarles sobre el primer libro de ésta trilogía y más al saber que se está llevando a cabo su adaptación cinematográfica; así que sí, estoy feliz.

A todos los chicos de los que me enamoré, como nos cuenta la sinopsis, nos va relatando los sucesos que empieza a vivir Lara Jean, cuando las cartas de despedida para sus grandes amores son enviadas a tales chicos, entre esos el ex novio de su hermana, Margo (del cual Lara Jean sigue enamorada); dando a así paso a una decisión que a LJ no le agrada mucho como el inventarse un novio que no es nada menos que Peter Kavinsky, su ex amigo, uno de sus primeros amores y por lo tanto recibidor de una carta, esta decisión desencadena una serie de acontecimientos muy divertidos y que pondrán de cabeza la vida de Lara Jean.

Sólo diré que Jenny Han nos da demostrado que las historias de romance juvenil no siempre tienen que ser un cliché. A todos los chicos de los que me enamoré es una historia divertida, con una buena trama y del que quedas enganchada desde el primer instante.


Debo decir que este libro no se enfoca en todo el problema de las cartas, aunque es algo significativo, no se le da tanta importancia y pasa a un segundo plano y la historia se empieza a enfocar en la  relación falsa de Lara Jean y Peter y el como sobrellevan su extraña situación.

Es una historia fluida, la escritura de Jenny Han es fácil de llevar y muy agradable, realmente quedas enamorada y emocionada de todo lo que le sucede a Lara Jean y la historia a pesar de ser de romance juvenil y que se tengan esos prejuicios sobre este tipo de  historia este libro de cierto modo se te mete en la piel, quedas fascinada y es por la forma en que Jenny desarrolla toda la historia y sin duda leeré más libro de ésta autora. 

Algo que debo de resaltar y que amé por completo fue la relación de LJ y su familia: sus dos hermanas, Kitty y Margo, y su padre, puesto que es muy común en este tipo de historias que la familia quedé en el olvido pero con A todos los chicos de los que me enamoré eso no pasa, es más, la familia de nuestra protagonista está presente en todo momento y es que para Lara Jean su familia lo es todo y no los hace saber en toda la historia.

Este libro nos dio solidos y muy buenos personajes, pero Kitty, la hermana de Lara Jean, sin duda fue uno de mis personajes favoritos, aunque debo de confesar mi amor por Peter Kavinsky que sin duda ahora está en mi lista de crushes literarios, no hay otro adjetivo para describirlo que  no sea perfecto.

Como conté al inicio de este post éste libro está a punto de ser llevado a la gran pantalla, Jenny Han dio a conocer meses atrás que se está realizando la adaptación cinematográfica y los actores escogidos encajan perfectamente con los personajes (sólo miren la fotito de los que harán de Peter y Lara Jean. Perfección) Muero lentamente por poder verla y que sea un rotundo éxito.
Lana Condor interpretará a Lara Jean  y Noah Centineo interpretará a Peter Kavinsky.

Sin duda, ésta historia es perfecta para los amantes de la comedia, el amor y lo juvenil, y si quieren una dosis de risas y romance los invito a leerla.

¿Se animan a leerla?
Si ya la leyeron ¿Qué les pareció?
¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó; quiero el tercero para leer la trilogía del tirón
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente yo disfruté de la trilogía, así que espero que logres tener el tercer libro porque vale totalmente la pena, te llega al corazón todo :)
      Un saludo!

      Eliminar